Portada / NOTICIAS OVV / 213 personas fallecieron en Bolívar de forma violenta en primer trimestre del año

213 personas fallecieron en Bolívar de forma violenta en primer trimestre del año

Prensa OVV Bolívar

El año 2016 fue el más violento en Ciudad Guayana desde hace 12 años, con 722 víctimas fatales. En el primer trimestre del año pasado fallecieron 163 personas, cifra que ya fue superada durante este 2017.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) del estado Bolívar, entre enero y marzo hubo 213 muertes violentas en el municipio Caroní. De los cuales 165 crímenes fueron en San Félix y 48 en Puerto Ordaz.

De los tres meses el más violento fue marzo con 83 víctimas. “Es alarmante el incremento de casos y la impunidad que existe. Cada vez son más los casos que están sin resolver”, especificó el coordinador regional de la OVV del estado Bolívar, Eligio Rodríguez.

“¿Cómo confían las personas en los organismos de seguridad? La impunidad en el país cada vez toma más espacio y los casos siguen quedando en carpetas y olvidados”, agregó.

Por su parte, Ciudad Guayana fue catalogada en el informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), presentado el año pasado como la sexta ciudad más violenta del país. “Tenemos tiempo exponiendo este tipo de casos y pidiendo que las políticas públicas sean ejecutadas y aplicadas adecuadamente”.

Durante el tercer mes del 65 de los 83 crímenes fueron en San Félix y 19 en Puerto Ordaz. Los operativos de seguridad y puntos de control no han podido disminuir el alto índice delictivo que ha enlutado a las familias guayanesas.

Vea la información también en:

El Universal 

Correo del Caroní