Portada / NOTICIAS OVV / Antes de fin de año el OVV ofrecerá su Informe Nacional de Violencia 2016

Antes de fin de año el OVV ofrecerá su Informe Nacional de Violencia 2016

Antes de finalizar el año, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dará a conocer el resultado de sus investigaciones en torno a la violencia en Venezuela en el año 2016.

El Informe Nacional de Violencia 2016 del OVV es un documento conjunto que producen investigadores de siete universidades venezolanas, públicas y privadas, a través del OVV, para informar y dar a conocer las realidades de la violencia que ocurre en el país.

Este trabajo académico se presenta como un estudio necesario ante la ausencia de información oficial sobre las cifras de homicidios, datos que deberían ser publicados por los organismos del poder ejecutivo y judicial, tal y como sucede en los países del mundo donde las autoridades ofrecen cifras con transparencia y responsabilidad ante la población.

Al culminar 2016, serán 13 los años con censura oficial sobre la criminalidad en el país. Como respuesta, el OVV ofrece una información alternativa obtenida mediante herramientas y metodologías científicas, entre ellas estudios, encuestas y estimaciones, para cubrir el vacío que ha dejado la ausencia de información oficial.

Las seis sedes del OVV, en Bolívar, Lara, Mérida, Región Capital, Sucre y Táchira, también darán a conocer sus Informes Regionales de Violencia 2016, a la par que el OVV, sede central, difunda el Informe Nacional.

Los datos aportados pretenden contribuir a la formación de la conciencia ciudadana, así como para la formulación de políticas públicas en el área, dirigidas a disminuir la incidencia de criminalidad que coloca a Venezuela entre los países más violentos del mundo.