Portada / Conflictividad social/Derechos humanos / De la muerte de Fabián a la GNB disparando: 10 noticias que resumen el 19-J en Altamira

De la muerte de Fabián a la GNB disparando: 10 noticias que resumen el 19-J en Altamira

Collage Contrapunto

Contrapunto

Martes, 20 de Junio de 2017
La oposición convocó a una marcha en Caracas que culminó con la muerte de un joven de 17 años, detenciones, más de 50 heridos y reportes de efectivos de la GNB usando armas de fuego

1.-Fabián Urbina tenía 17 años y lo mataron en Altamira cuando protestaba
El Ministerio Público comenzó las investigaciones. El muchacho venía del estado Aragua; estudiaba publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte.

 

2.- A Fabián Urbina ya lo habían herido en una marcha el 19 de abril: este 19-J lo asesinaronEl adolescente, de 17 años de edad, se trasladó desde Maracay para participar en la marcha convocada por la MUD: “Todos a Caracas”.

3.- Videos y fotografías muestran a GNB con armas de fuego en protesta opositora en Caracas

Un joven de 17 años, identificado como Fabián Urbina, murió en la Clínica El Ávila, con herida por arma de fuego. La hipótesis apunta a “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, dijo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

4.- Reverol reconoce que hubo “uso desproporcionado de la fuerza” contra marcha opositora

El ministro indicó que ya están entregados a la orden de su unidad los funcionarios involucrados para determinar las responsabilidades individuales.

5.- Benavides ordenó detención de efectivos de la GNB que usaron armas de fuego en Altamira

El primero en pronunciarse fue el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien reconoció “uso desproporcionado de la fuerza” contra marcha opositora”.

6.- Autopsia de Fabián Urbina a cargo de Unidad Criminalística contra la Vulneración de DDHH

La Fiscalía informó que el subdirector del MP se trasladó al Core 5 de la GNB para recabar evidencias sobre la muerte del joven.

7.- Cuarenta marchas en 80 días: en la autopista GNB impidió paso de la oposición hacia el CNE

La movilización tenía previsto llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, pero fue dispersada en varios puntos del oeste de Caracas.

8.- Reportan casi 50 heridos durante la marcha opositora que intentaba llegar al CNE

Tanto en Salud Chacao como en Salud Baruta recibieron heridos de la marcha opositora del 19 de junio, que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral.

9.- Fotógrafos dejan reportes de jóvenes detenidos en Altamira durante protesta contra Maduro

A través del lente de los reporteros gráficos que hacen cobertura de las protestas en Caracas quedaron capturados los rostros de algunos de los jóvenes detenidos durante la jornada de este 19 de junio.

10.- En 10 videos: Así se enfrentó GNB con opositores para impedir marcha al CNE

Por cerca de una hora se enfrentaron manifestantes opositores con la Guardia Nacional Bolivariana en la autopista Francisco Fajardo, donde los uniformados impidieron el paso de la marcha hacia el CNE.