Portada / EVENTOS / El OVV busca generar propuestas de prevención de la violencia en el transporte público

El OVV busca generar propuestas de prevención de la violencia en el transporte público

Foto referencial. cortesía del Diario de los Andes

Manuel Roa
Prensa OVV Táchira

Fortalecer la cultura ciudadana sobre los derechos a la seguridad y la integridad física en el transporte público, es el objetivo de una campaña coordinada por el Observatorio Venezolana de Violencia y la Universidad Católica del Táchira. El proceso se inició con la realización de dos mesas de trabajo, donde convergieron sindicalistas, operarios, usuarios, fiscales y colectores del sector transporte.

Ambas jornadas se realizaron el 4 y el 10 de diciembre, con la participación de 14 personas, entre ellos Germán Duarte, secretario general de la Federación Nacional de Transporte y Víctor Velasco, presidente del Sindicato de Transporte del Táchira.

Las mesas de trabajo comenzaron con materiales audiovisuales que proyectaron las cifras de la violencia en América Latina y los métodos de prevención ciudadana. Luego los participantes opinaron e intercambiaron ideas para formular propuestas que puedan contribuir a la realización de políticas públicas efectivas.

Capacitar y empoderar a la sociedad en temas prevención, incorporar la tecnología a las unidades y vías de comunicación como método para garantizar la seguridad, fueron algunas de las propuestas esbozadas en los encuentros. La UCAT y el OVV realizarán un informe que se presentará a las autoridades regionales.