Portada / NOTICIAS OVV / En Bolívar la intolerancia y desconfianza se anteponen a la vida

En Bolívar la intolerancia y desconfianza se anteponen a la vida

Prensa OVV Bolívar

Para octubre de 2017 el estado Bolívar reportó 114 homicidios, esto es, 46% más de los ocurridos en el mismo período del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 78 asesinatos.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia Bolívar (OVV Bolívar), en lo que va de año se han registrado 633 casos (por diversos delitos) con 876 víctimas  de las cuales 769 fueron por homicidios.

Eligio Rodríguez, coordinador del OVV Bolívar, afirma que “estamos ante un crisis profunda e institucional, donde los niveles de violencia no miden ni medirán estratos sociales, condición social o lengua alguna y donde se han roto las mínimas normas de convivencia social. A ello, se agregan la desconfianza y la intolerancia con las cuales se justifican todo acto de violencia o de supuesta defensa, pasando a un segundo plano la vida y la dignidad de las personas”.

También indica que “en el caso del estado Bolívar, el crecimiento desordenado y la mayor concentración poblacional han influido en la ubicación del delito. Ejemplo de ello son las parroquias Unare y Once de Abril, en el municipio Caroní. Ambas repuntan con el mayor número de casos, víctimas y homicidios, por lo que podemos considerarlas como las más violentas en la ciudad.”