Portada / DOCUMENTOS / LIBROS / Mapas inseguridad transporte / El transporte público en Bolívar bajo la lupa del OVV

El transporte público en Bolívar bajo la lupa del OVV

Foto tomada de digital360.com.ve
Foto tomada de digital360.com.ve

Durante los meses de abril y mayo, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), a través de sus cinco sedes regionales en Bolívar (UCAB Guayana), Lara (UCLA), Región Capital (UCV), Sucre (UDO) y Táchira (UCAT), realizó 10 grupos focales con chóferes de distintas líneas de transporte público, con el objetivo de indagar en torno a los principales problemas de inseguridad y violencia que enfrentan conductores y usuarios.

En el estado Bolívar el estudio se centró en el municipio Caroní, el cual concentra el 50 por ciento de la población de ese estado del sur del país.
Los grupos focales se realizaron con dos líneas de transporte público: la Puerto Ordaz que recorre la ruta Toro Muerto-Los Olivos-Altavista y la segunda línea que hace el recorrido desde Puerto Ordaz pasando por Altavista-avenida Guayana -avenida Centurión para llegar a San Felix por la Económica.

Como parte de los resultados OVV ofrece recomendaciones tanto a los transportistas, como a los usuarios y a los gobiernos locales,regionales y nacionales. A continuación los resultados:

mapas bolivar 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mapas bolivar 4

mapas bolivar 3

mapas bolivar 2