Portada / EVENTOS / Reflexionarán sobre la violencia en Barquisimeto

Reflexionarán sobre la violencia en Barquisimeto

 

Jesús Alí Oviedo
Prensa OVV Lara

El foro seguridad humana en Venezuela: reflexiones para la reconstrucción de un país violentado, organizado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Lara en conjunto con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), es un espacio para analizar y discutir la situación de violencia que atraviesa nuestro país junto a especialistas e investigadores del área, entre ellos la coordinadora nacional del OVV, Gloria Perdomo, quien expondrá los datos y los hallazgos del Informe Anual de Violencia de 2017.

El evento se efectuará en la Sala de Conferencias de la sede de postgrado del Decanato Experimental de Ciencias Económicas y Empresariales de esta casa de estudios, ubicado en Barquisimeto, el próximo jueves 8 de marzo desde las 8:30 de la mañana.

El coordinador del OVV Zulia, Johel Salas, explicará la temática Desmadre institucional, violencia y tejido social en el estado Zulia, y Luis Moya, representante del Proyecto Alcatraz de la Fundación Santa Teresa, compartirá los alcances y las experiencias de esta iniciativa. El coordinador del OVV Lara, Carlos Meléndez, realizará la relatoría de las presentaciones al igual que mostrará parte de los resultados de las investigaciones sobre la seguridad en la entidad larense.

Cabe destacar, que dicho foro se desarrollará en el marco de la celebración del XI Aniversario de la Licenciatura en Desarrollo Humano que imparte la UCLA, celebración que comienza el miércoles 7 de marzo a las 8:30 am, con la participarán de la profesora Nelly Cuenca de Ramírez, coordinadora del Centro de Resolución de Conflicto, quien hablará de La defensa de los DDHH durante las protestas 2017 en el estado Lara, seguida de Delia Mondragón, directora de la Asociación Larense para la Planificación Familiar, quien presentará sus reflexiones bajo en torno a la Violencia en el noviazgo: Cuando el amor lastima.

Desde el OVV Lara se invita a los ciudadanos larenses y a las organizaciones sociales que trabajan en esta entidad reflexionar sobre la violencia para contribuir a la reconstrucción de Venezuela. Para más información pueden seguir la cuenta en Twitter @ovv_violencia.