Portada / NOTICIAS OVV / Hambre y Saqueo se apoderaron de la comunidad aledaña a la antigua pista del Aeropuerto de Cumaná

Hambre y Saqueo se apoderaron de la comunidad aledaña a la antigua pista del Aeropuerto de Cumaná

Foto referencial tomada de Turimiquire.com. Saqueo de camión en Cumaná.

Prensa OVV Sucre

El saqueo a camiones cargados de alimentos, enseres, cementos, entre otros productos, se ha convertido en una práctica recurrente y normal, desde hace tres meses, perpetuada por gran parte de la comunidad que habita en la antigua pista del aeropuerto viejo de Cumaná, ubicado en el sector San Luis, quienes se sientan en horas de la tarde en las puertas de sus viviendas, en espera de que pase algún transporte cargado de mercancía.

Como resultado de esto, el lunes 20 de febrero, a las 3 de la tarde, un grupo de jóvenes, amas de casa, y gente de la comunidad en general, interceptó un camión cargado de mercancía, lo que produjo un arrollamiento a un estudiante de la Escuela Técnica de Cumaná, quien falleció dos horas después del incidente.

Esta situación convirtió la ira de la comunidad en una protesta violenta, queque fue controlada por los organismos policiales.

Esto es solo una muestra de lo que viene sucediendo en Cumaná, desde junio de 2016, cuando la ciudad primogénita fue objeto de una ola de saqueos y diversas situaciones de violencia por varios días, lo que ameritó la intervención de los cuerpos de seguridad estadal y nacional para poder frenar esta fuerte crisis que parecía expandirse día tras día.

Delito por hambre

Tal y como lo refleja el Informe Anual 2016 del Observatorio Venezolano de Violencia en nuestro país aparece el delito por hambre, los robos por este factor se incrementaron significativamente el año pasado; la comunidad que vive en las adyacencias de la pista del antiguo aeropuerto de Cumaná, es el fiel reflejo de este nuevo delito, a pesar que el gobierno ha implementado el acompañamiento de escoltas por parte de los militares a los camiones cargados de mercancía.

Al parecer, por el incremento y la regularidad de los hechos, el estado Sucre, en especial su capital Cumaná, el asalto de la población en búsqueda de comida se está haciendo algo habitual.