Portada / ES NOTICIA / @JorgeSierraGom3: “Perdimos nuestra calidad de vida por la inseguridad”

@JorgeSierraGom3: “Perdimos nuestra calidad de vida por la inseguridad”

El Nacional

Por @REPORTEYA

Venezuela la violencia e inseguridad se aceleran en con la misma rapidez que su inflación. El crimen y la impunidad son una de las amenazas permanentes que sufren en su día a día los ciudadanos que habitan en este país.

A pesar que el gobierno mantiene oculta las cifras oficiales de la violencia, ya es casi imposible esconder el incremento de asesinatos en el país, elevando las cifras rojas a niveles alarmantes. Razón por la cual los venezolanos quienes antes solían salir para distraerse, se han visto en la necesidad de resguardarse en sus hogares desde tempranas horas

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Venezuela mantuvo su lugar como el segundo país sin guerra más violento en el mundo (después de El Salvador). En el 2015, el OVV calculó que hubo 27.875 “muertes violentas”, lo que significa una tasa de homicidios de 90 muertes por cada 100.000 habitantes.

En @Reporteya consultamos a nuestros seguidores: ¿A qué hora usted ya se recoge en su casa y qué ha dejado de hacer por la inseguridad?

Leamos los comentarios más destacados.

Eduardo Pacheco‏ @eduardoapacheco redacta: “Caracas ciudad fantasma de noche. Toque de queda autoimpuesto por inseguridad”.

Alhys‏ @AliciaTomaszuk: responde:”Toque de queda ante la inseguridad. ¡No podemos seguir así!”.

El señor, José Sierra Osio‏ @chemoniosierra expresa: “No hay comida ni medicinas, la inseguridad nos decreta toque de queda pero los Civi-Militares gastan millones con su constituyente”.

Mientras que, Caribe‏ @Caribe999 comenta: “En Venezuela hay auto toque de queda por la inseguridad”.

Natali Ayala @natayalah comparte: “No hay seguridad en este país, la inseguridad está en la vuelta de la esquina”.

La Mercadologo, Flor María Hernández‏ @FlorMariaHM señala: “La escasez de medicinas comida, el toque de queda por la inseguridad, la inflación y la precaria situación nos tienen hartos”.

El consultor y asesor empresarial, Jorge A. Sierra Gómez‏ @JorgeSierraGom3 apunta: “Perdimos nuestra calidad de vida por la inseguridad”.

La tuitera, #BastaYa‏ @EgoSumMary destaca: “Todos tenemos casa por cárcel, todos tenemos toque de queda. Este régimen nos tiene secuestrados a fuerza de inseguridad y pelazón”.

Daniel Klie‏ @Chdnk subraya: “Colocaron un sistema biométrico para la comida, establecieron un toque de queda implícito con la inseguridad. ¿Todavía son optimistas?”

Cesar Pérez‏ @jcps1328 Si hay toque de queda ya no podemos salir por la inseguridad, ya no podemos viajar porque no hay dólares, las líneas aéreas se fueron”.

Mildred Pérez‏ @Milpesi77 agrega: “El Gobierno le negó hace años el libre tránsito a los ciudadanos, ya a las 7pm hay un toque de queda por la inseguridad”.

Al cierre, Eduardo‏ @_perseusz: “Venezuela está en un toque de queda por la inseguridad”.