Portada / ES NOTICIA / Medios y organizaciones críticas a Maduro sufren ataques cibernéticos en Venezuela

Medios y organizaciones críticas a Maduro sufren ataques cibernéticos en Venezuela

Federico Parra / AFP / Getty Images

Univisión

Por: Pedro Pablo Peñaloza

CARACAS, Venezuela.- En la última semana, al menos diez páginas web que difunden información que cuestiona la gestión del presidente Nicolás Maduro han sufrido ataques cibernéticos.

La arremetida contra estos espacios críticos ocurre, luego de que Maduro ordenara prohibir la señal de CNN en español, vetara la transmisión de la serie “El Comandante” –sobre la vida del difunto Hugo Chávez – y expulsara a dos periodistas brasileños que se trasladaron a Venezuela para investigar el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht.

Entre las víctimas de esta ofensiva destacan medios de comunicación como El Correo del Caroní y Caraota Digital, organizaciones defensoras de Derechos Humanos y hasta el sitio de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que es permanentemente fustigada por el gobierno venezolano.

Isnardo Bravo ✔ @isnardobravo
Desde la madrugada de este miércoles @CaraotaDigital fue atacada. No podrán impedir que sigamos informando #CaraotaEsLibertadYPeriodismo
12:19 PM – 8 Mar 2017
689 689 Retweets 261 261 likes

A través de un comunicado, la plataforma de noticias El Pitazo, otro de los afectados, denunció que “los atacantes disponen de una infraestructura costosa a la cual no cualquier hacker puede acceder”, y señaló que en una ocasión reciente “la arremetida provenía de un edificio adyacente al sector Plaza Venezuela en Caracas”. Allí tiene una de sus sedes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).