Portada / NOTICIAS OVV / OVV Bolívar: Alta Vista se ha vuelto zona vulnerable ante la delincuencia

OVV Bolívar: Alta Vista se ha vuelto zona vulnerable ante la delincuencia

Prensa OVV- Las denuncias por parte de los habitantes del sector de Alta Vista han ido y venido, han sido trasmitidas a organismos de seguridad así como a través de las redes sociales.

La petición ha sido la misma desde hace varios años, controlar los locales nocturnos que hacen vida por el lugar. Primero por el alto volumen de la música y segundo por los hechos de violencia que se han registrado.

Hace dos años, la víctima fue el portero del Beer’s La Cervecería, de la carrera Caruachi, que tras negarle el acceso al local a un joven y a su novia, sacó un arma de fuego y le disparó dos veces a Carlos José Márquez Mardelli, de 32 años.

En octubre del año pasado otro incidente ocurrió en el mismo edificio esta vez en Vento. Uno de los clientes sacó a relucir un arma de fuego e hirió a ocho personas.

Y el más reciente fue la semana pasada en el estacionamiento del edificio 303, cuando fueron heridas tres personas que bajaban de la discoteca Sky Bar. El incidente dejó cuatro fallecidos, uno de ellos el parquero que resultó lesionado durante la balacera.

El coordinador regional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) del estado Bolívar, Eligio Rodríguez, expresó que “es lamentable que este tipo de incidentes sean cada vez más recurrentes en el estado Bolívar, mientras que las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto”.

“En ninguno de los tres casos ocurridos en los locales nocturnos de Alta Vista ha habido detenciones, son actos que se mantienen impunes y a la espera de respuestas. El Estado debe hacerse responsable de estas situaciones y ofrecerle seguridad a la ciudadanía”, agregó Rodríguez.

Aunque de acuerdo al OVV Bolívar la parroquia Unare (en Puerto Ordaz), es la que más reporta casos de muertes violentas*, Alta Vista (parroquia Universidad), plantea otra realidad, y es que se ha convertido en un gran terminal de pasajeros porque todas las líneas de transporte terminan y comienzan allí, desplazando al centro de la ciudad y hoy funciona como un gran centro comercial.

Ante esa realidad no existe presencia policial (ni patrullaje directo o a pie). Prácticamente es un sector que vive en la penumbra, el abandono y la autotutela, por lo que se requiere una política criminal real y con resultados inmediatos, puntualizó el experto de OVV.
*Cifras Observatorio de Prensa 2016. OVV Bolívar.

 

Vea también en Runrunes.es:

Violencia impera en centros nocturnos de Bolívar