Portada / NOTICIAS OVV / OVV Bolívar y transportistas buscan soluciones ante la inseguridad

OVV Bolívar y transportistas buscan soluciones ante la inseguridad

Pableysa Ostos / 

Prensa OVV Bolívar

Prensa OVV Bolívar- Las unidades de transporte público son sitios donde los ciudadanos sienten mayor temor ante el flagelo de la violencia. Tan solo el mes pasado un funcionario del Ejército Bolivariano de Venezuela, fue asesinado en un bus cuando intentaba frustrar un robo dentro de ella.

Por el caso fueron detenidos dos hombres, mientras que una tercera sospechosa huyó tras lanzarse al río Caroní. Este tipo de incidentes han causado preocupación entre los representaste del Observatorio Venezolano de Violencia, región Bolívar (OVV Bolívar).

Es por ello que han realizado mesas de trabajo con los conductores que cubren la ruta Los Olivos-Alta Vista y Toro Muerto, en Puerto Ordaz, con la finalidad de plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El coordinador regional del OVV Bolívar, Eligio Rodríguez, especificó que elaboraron un documento que plasma la situación actual del transporte en el Municipio Caroní del estado Bolívar, así como un conjunto de propuestas que pueden contribuir en el desarrollo de las políticas públicas a desarrollar desde el ejecutivo regional y el municipal.

“Algunos de los objetivos que se formularon fueron detectar los problemas o conflictos que enfrentan los transportistas en su cotidianidad, relacionados con la situación de violencia e inseguridad, así como buscar las acciones, recomendaciones, propuestas o soluciones para mejorar dicha problemática, a ser emprendidas o ejecutadas por las instituciones (autoridades competentes)”, recalcó Rodríguez.

El documento fue consignado a Tito Oviedo, alcalde del municipio. Por su parte, el coordinador agradeció y elogió la participación de los transportistas, ya que son ellos los principales afectados en el tema de la inseguridad, vialidad y falta de confianza en los organismos de seguridad para tramitar las denuncias.

“Hemos notado la falta de comprensión en relación a la situación real que se vive en el sector de Alta Vista, zona céntrica y de mayor movimiento comercial en Puerto Ordaz que hoy en día se ha convertido en un gran centro o terminal de paradas que agrupan y conectan las rutas de: Unare, Los Olivos, Centro de Puerto Ordaz y San Félix”, mantuvo Rodríguez.

De igual forma a través de las mesas de trabajo resaltaron la ausencia real, permanente e inmediata de los cuerpos policiales. Entendiendo que aunque debe existir patrullaje y alcabalas, es primordial que la policía camine la ciudad y principalmente la zona de Alta Vista.