Portada / EVENTOS / OVV fortalece lazos preventivos contra la violencia en comunidad de Brasil

OVV fortalece lazos preventivos contra la violencia en comunidad de Brasil

Prensa OVV Sucre

El equipo del Observatorio Venezolano de Violencia OVV Sucre sostuvo un encuentro con los integrantes del grupo Juvenil de la parroquia Cristo Resucitado de la comunidad de Brasil en Cumaná, como parte de la campaña audiovisual denominada Abraza La Paz.

El objetivo fue promover la integración de niños y adolescentes que habitan en una de las zonas populares más emblemáticas de la capital de Sucre, donde la incidencia violenta y delictiva es mayor, de acuerdo al balance realizado por el Observatorio de Prensa del OVV Sucre.

Los jóvenes participantes del encuentro, fueron receptivos en la realización de dinámicas grupales que incluyeron la música como estímulo para su desarrollo y formación social.

En la campaña audiovisual además fueron involucrados los integrantes de la agrupación musical Criollo House, reconocidos por el público nacional e internacionalmente, quienes en todo momento se mostraron receptivos en su participación como referencia juvenil e infantil del momento.

Asimismo, la grabación del material se realizó en dos locaciones, las instalaciones de la parroquia Cristo Resucitado de Brasil en Cumaná y el Audio Estudio 58 de la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente, UDO, gracias al apoyo irrestricto del párroco Marcelo Rivas Sánchez y Elizabeth Hernández, en representación de la casa de estudios.

En ese sentido, el coordinador del OVV Sucre, Jesús Subero, destacó que se estrecharon importantes lazos con la comunidad parroquial, para continuar la interacción en procura del trabajo preventivo adelantado por la institución en la entidad.

El material logrado a través de la campaña audiovisual, será dado a conocer de manera oportuna por el OVV central, al tiempo que la institución regional promoverá su difusión a través de las plataformas de comunicación local.