Portada / EVENTOS / OVV Región Capital consignó Informe de Mesas de Trabajo a las asociaciones de conductores

OVV Región Capital consignó Informe de Mesas de Trabajo a las asociaciones de conductores

Directivos de la Línea Santa Ana de Antímano recibieron el informe. AgfaPhoto

Prensa OVV Región Capital

Para dar continuidad al trabajo que se viene realizando entre el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y el gremio de las líneas de transporte estudiadas en Caracas, el equipo del OVV Región Capital entregó a las diferentes asociaciones de conductores el Informe de las Mesas de Trabajo realizadas con estas durante los últimos meses.

Este documento recoge los resultados derivados de las discusiones y las propuestas expuestas por los representantes de las líneas de transporte en tres encuentros realizados. En éste se destacan las iniciativas por parte de los conductores y sus miembros directivos, dirigidas al control de la inseguridad en el transporte público, con lo cual se busca que dichas propuestas sean tomadas en cuenta, tanto por las autoridades regionales como por las municipales.

La directiva de la Asociación de Conductores Las Delicias también recibió el informe AgfaPhoto

El informe contiene recomendaciones y medidas concretas, de aplicación inmediata, con el propósito de que estas puedan ser presentadas ante las instituciones públicas con competencia en seguridad ciudadana. Estas medidas están orientadas a atender las necesidades de prevención y protección frente a la violencia y los delitos que ocurren en las unidades y en los recorridos del transporte público.
Las medidas sugeridas por los transportistas en las Mesas de Trabajo, instan a los organismos competentes a atender y mejorar la situación de inseguridad que diariamente padecen usuarios y conductores, asimismo solicitan la intervención de las autoridades públicas con acciones efectivas que ayuden a mitigar la delincuencia y la violencia en las rutas del transporte público en los cinco municipios del Área Metropolitana.

Un compromiso sostenido
Los directivos de las líneas de transporte mostraron su satisfacción por la labor que viene realizando el OVV Región Capital en procura de la seguridad en el transporte público, a través de actividades como las mesas de trabajo, el intercambio y sostenida comunicación entre las asociaciones de conductores y el equipo de investigación. De esta manera, ambas partes ratifican su compromiso a continuar trabajando en conjunto y buscar soluciones a la inseguridad y la movilidad en la ciudad capital.

Cabe señalar que durante los últimos tres meses, la atención del gremio de los transportistas ha estado constreñida por las constantes discusiones en torno al aumento del pasaje, lo que originó una serie de protestas reivindicativas, que se sumaron a las manifestaciones la crisis política surgidas en todo el país, y solaparon la grave situación de inseguridad que sigue viviéndose en el transporte público.