Portada / EVENTOS / OVV Región Capital e Inmetra discutieron iniciativas de seguridad ciudadana en el transporte público

OVV Región Capital e Inmetra discutieron iniciativas de seguridad ciudadana en el transporte público

Prensa OVV Región Capital

Para continuar formulando propuestas que contribuyan al mejoramiento de la seguridad en el transporte público en el Área Metropolitana de Caracas, representantes del OVV Región Capital (OVV-RC) junto con el Ingeniero Simón Ballesteros, presidente del Instituto Metropolitano de Transporte (Inmetra), y otros miembros del ente, sostuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves 15 de junio.

El encuentro tuvo como punto central la gestión social y urbana para la seguridad en el transporte público en zonas populares, actividad que viene siendo parte fundamental del trabajo del OVV-RC durante los últimos meses a través de actividades como encuestas, grupos focales y mesas de trabajo con diferentes líneas de transporte del Área Metropolitana.

Esta reunión también sirvió para presentar las Fases I y II del Proyecto Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana, Derechos a la Seguridad y la Integridad Física, así como sus principales hallazgos. De esta manera, las autoridades del Inmetra conocieron de primera mano la gestión que ha venido realizando el OVV-RC no solo en materia de seguridad en el transporte público sino en la comprensión del problema de la violencia en Caracas.

Visión compartida de ciudad

Tanto el OVV-RC como el Inmetra coinciden en tres aspectos que forman parte del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, tales como la construcción de ciudadanía, el mejoramiento de la movilidad para hacer una ciudad más accesible y el rol del espacio público como integrador de todos los que hacen vida en Caracas, siendo la seguridad ciudadana una condición esencial para lograr convivencia.

Es así como el trabajo que vienen desarrollando ambas entidades confluyen en este Plan Estratégico llevado a cabo por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que cabe destacar que es un ente de influencia en los cinco municipios de la Región Capital.

Como parte de esta visión compartida de ciudad, el principal propósito es desarrollar iniciativas conjuntas que fortalezcan la cultura y convivencia ciudadana en el transporte público, beneficiando a usuarios y transportistas.

Asimismo, se busca lograr una alianza entre ambas organizaciones que permita que los proyectos actuales y futuros del OVV-RC sean un aporte para la ejecución del Plan 2020, concretando de esta forma un importante trabajo en equipo en pro de Caracas.