Portada / EVENTOS / OVV Región Capital entregó a la Alcaldía Metropolitana informe sobre inseguridad en transporte público

OVV Región Capital entregó a la Alcaldía Metropolitana informe sobre inseguridad en transporte público

El ingeniero Simón Ballesteros, presidente del INMETRA, de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, recibe el Informe de las Mesas de Trabajo de parte de Pablo Molina y Carmenofelia Machado, miembros del equipo del OVV-RC.

Pedro Rengifo

Prensa OVV Región Capital 

Con la finalidad de plantear propuestas y acciones concretas ante la situación de violencia presente en el transporte público en la ciudad, el martes 02 de mayo el OVV Región Capital consignó ante la Alcaldía Metropolitana de Caracas el Informe de las Mesas de Trabajo realizadas con miembros, directivos y socios de varias líneas y asociaciones del transporte que laboran en el área metropolitana.

El documento contiene un diagnóstico del grave problema de inseguridad y violencia que los conductores que circulan y trasladan pasajeros por distintas rutas de la ciudad viven cotidianamente, además de una serie de propuestas extraídas de estos encuentros realizados por el equipo del OVV Región Capital con los transportistas. El informe contiene recomendaciones a las autoridades competentes para que tomen las medidas preventivas y correctivas posibles de ser aplicadas en esta materia.

En el caso de la Región Capital, se estimó conveniente consignar este informe a la Alcaldía Metropolitana, por ser la autoridad cuyas competencias tienen incidencias en los cinco municipios que conforman el ámbito metropolitano de Caracas; dicha instancia posee además el Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020, el cual contiene líneas estratégicas en el tema de la seguridad y el transporte, ambas de interés para el OVV.

Un camino conjunto
El ingeniero Simón Ballesteros, presidente del Instituto Metropolitano de Transporte, acogió con receptividad el informe y destacó el valor que tiene este tipo de iniciativas llevadas adelante por el OVV Región- Capital en el contexto actual para la búsqueda de soluciones. En este sentido recalcó la importancia de llevar adelante un trabajo conjunto con las autoridades locales y regionales, para reducir el impacto de la violencia que afecta todos los ámbitos de la vida cotidiana.

“La violencia está inmersa en toda nuestra actividad, y el transporte se ve muy afectado; la mayoría de los usuarios está viendo un problema de alto grado de violencia en el transporte. Yo creo que con acciones y políticas bien dirigidas, a lo mejor podremos disminuirla”, dijo Ballesteros.

Se espera que los hallazgos y propuestas, resultados de las Mesas de Trabajo, sean tomados en consideración por los entes públicos, y puedan transformarse en programas y acciones que permitan garantizar la seguridad ciudadana en los medios de transporte en la ciudad.