Portada / NOTICIAS OVV / OVV Sucre registró 146 homicidios entre enero y abril de 2017

OVV Sucre registró 146 homicidios entre enero y abril de 2017

Imagen referencial

(Prensa OVV Sucre /IHP 8730)

Según cifras ofrecidas por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) del estado Sucre, entre enero y abril de este año hubo 146 muertes violentas, siendo el último mes estudiado el de mayor número de decesos, cerrando con 67 personas fallecidas.

La información reportada a través del registro de prensa del Diario Región de Cumaná, arroja al municipio Sucre como el de mayor incidencia de sucesos con un total de 88 fallecidos, seguido por Bermúdez con 65, de la cifra total de 146 muertes en todo el estado, ocurridas entre enero y abril del presente, detalló Jesús Subero, coordinador de la Ovv Sucre.

Subero dijo además que 94,7 % de las víctimas fueron hombres, de los cuales 25.9 % eran jóvenes, entre 20 a 24 años. Todos los victimarios fueron hombres. El principal móvil del suceso fue el robo con 30.8 % de los casos, seguido por la venganza con 21.7 %. La mayoría de los sucesos se cometieron entre semana en el día, principalmente con armas de fuego, representando estas 79 % de los casos.

Concluyó el coordinador del OVV Sucre que en los indicadores en el lapso enero abril 2017, sigue pautando la evolución de la violencia delincuencial y juvenil, con un pequeño altibajo en el mes de febrero, pero en forma general refleja la tendencia creciente de los sucesos violentos en el estado oriental.