Portada / EVENTOS / OVV Táchira entregó propuestas de seguridad en transporte público a autoridades de San Cristóbal

OVV Táchira entregó propuestas de seguridad en transporte público a autoridades de San Cristóbal

Yasmin Barrios, supervisora de Operaciones de la Policía Municipal de San Cristóbal recibe informe

Manuel Roa
Prensa OVV Táchira

Dirigir campañas de concientización, promover trabajo en las comunidades, estimular la prevención ciudadana e implementar nuevas tecnologías son algunas de las propuestas que el Observatorio Venezolano de Violencia incluyó en el Informe sobre seguridad en el transporte público que entregó a las autoridades del municipio San Cristóbal.

El documento, entregado el 6 de abril por Ana María Rondón y Jessy Aleta, representantes del OVV, es el producto de dos mesas de trabajo sobre seguridad en el transporte público realizadas a finales de 2016, en las que participaron transportistas, usuarios y operarios del sector.

Rosmary Escalona, coordinadora de Educación y Justicia Municipal, recibe informe

Rosmary Escalona, coordinadora de Educación y Justicia Municipal, órgano adscrito a la alcaldía de San Cristóbal, fue una de las autoridades que recibió el documento. “Nos complace saber que se están haciendo este tipo de trabajos. Esperamos que podamos iniciar labores de manera coordinada en este tema tan importante”, indicó.

Exponer la opinión de los actores del sector es el principal objetivo del informe, según Aleta: “Entregamos propuestas que han surgido desde los protagonistas de la violencia interpersonal en el transporte público, para que así las autoridades puedan tomar las mejores decisiones”.

Yasmin Barrios, supervisora de Operaciones de la Policía Municipal de San Cristóbal, también recibió el documento. “Nos interesa trabajar de manera conjunta con distintos organismos que aborden el tema de la seguridad. Nos comprometemos a hacerle llegar este informe a los órganos competentes de la alcaldía como la Dirección de Vialidad”, dijo.

Dar a conocer el trabajo del OVV y conversar sobre el tema de violencia en el estado Táchira fueron otros de los objetivos de la actividad. “Queremos comenzar a trabajar en red con los organismos de seguridad y así poder hacer otras actividades mancomunadas Porque esa premisa también fue parte de las propuestas que surgieron en la investigación”, precisó Aleta.