Portada / NOTICIAS OVV / 57 casos de violencia en el Táchira durante el mes de junio

57 casos de violencia en el Táchira durante el mes de junio

Saqueos-venezuela-3Prensa OVV Táchira

El Observatorio Venezolano de Violencia sede Táchira (OVV-Táchira) documentó 57 registros de violencia durante el mes de junio en el estado andino. El municipio que más hechos de violencia registró fue San Cristóbal, la capital, con 16 sucesos, lo que representa un 28,1% de la actividad delictiva del Táchira, le acompañaron el municipio Ayacucho con 8 casos (14%) y Bolívar con 6 (10,5%).

El delito protagonista en la sección de sucesos del diario La Nación volvió a ser el homicidio: se reseñaron 34 personas asesinadas, lo que representa un  44,1% de los hechos de violencia en la región.

Los saqueos cobran una víctima
De los homicidios resaltan por su particularidad casos como el de Julio César Palomo Moreno, de 36 años de edad, a quien luego de apuñalarlo le rociaron gasolina y le prendieron fuego, supuestamente producto de un ajuste de cuentas.

También se destaca el homicidio de Yenny Ortiz, quien se registró como la primera víctima fatal vinculada a disturbios acontecidos por hechos de saqueo. La mujer resultó muerta a perdigonazos, luego de una violenta situación irregular que se suscitó en la zona Industrial del barrio San Francisco, cuando un nutrido grupo de  personas intentó saquear los galpones que –aseguraron-, estaban repletos de alimentos.

El presunto responsable de la muerte de Ortiz fue el oficial jefe de la Policía del Táchira Yeisy Reneé Burgos, quien fue privado de libertad por el Ministerio Público.

Las armas de fuego las usuales
Junto a la vigencia del homicidio como delito más destacado en la región, las armas de fuegos siguen siendo el instrumento más usado en las prácticas delictivas, 44 delitos fueron cometidos con este tipo de armas, lo que representa un 72, 2 %.

Otros datos reseñados por el OVV-Táchira durante el mes de junio,  exponen que el 61,3 % de las víctimas fueron hombres, y 31,9 % de las mismas fueron jóvenes entre 17 y 26 años.

El doble homicidio de Daiver Jesús Bracho Ramírez, de 20 años de edad, y Robert José Santos Bracho, de 26 años, en el sector Los Cedros, en San Juan de Colón, es un hecho ilustrativo de esta realidad.

Además de homicidios, se registraron 9 víctimas de robo, el segundo delito cometido con mayor periodicidad, representando un 33, 3% de los sucesos registrados por El Diario La Nación durante el mes de junio.