Portada / ES NOTICIA / Activan plan de seguridad navideño con más de 160.000 funcionarios

Activan plan de seguridad navideño con más de 160.000 funcionarios

desliegue-la-pastora-1-e1472927189527-770x533Analítica
El Gobierno venezolano desplegóa 165.870 funcionarios a lo largo de todo el país para “garantizar la seguridad del pueblo” durante la temporada navideña, informó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Este despliegue se inscribe en el plan gubernamental “Navidades Seguras 2016”, un operativo de atención y vigilancia que se implementa cada año en esta época y durante otros períodos vacacionales.

Istúriz comandó la activación de este operativo que se llevó a cabo de manera simultánea en varias ciudades y precisó que con este plan el Gobierno resguardará las principales vías del país, en Caracas y en las 23 entidades del interior.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que los 165.870 funcionarios provienen de instituciones militares, policiales, cuerpos de bomberos, de tránsito terrestre y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)

Este plan persigue bajar la incidencia delictiva pero también bajar los niveles de accidentalidad, los fallecidos por inmersión, todos los niños, niñas y adolescentes lesionados por artificios pirotécnicos”, sostuvo el ministro.

Señaló también que el Gobierno empleará en el marco de este despliegue aeronaves, algunas de ellas no pilotadas, simuladores de choque, pistolas de láser, alcoholímetros, controladores de velocidad, 404 ambulancias, motocicletas, grúas, cisternas, entre otras herramientas.

El titular de Interior informó que el país contará esta Navidad con 144 parques nacionales “listos para el disfrute” y 477 playas aptas.

Agregó que en los próximos días se publicarán resoluciones para regular el uso adecuado de piscinas, embalses, pozos y estanques “para evitar fallecidos por inmersión”, así como para controlar la comercialización, almacenamiento, venta y uso de artificios pirotécnicos.

Según cifras oficiales, el país suramericano tiene una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes, lo que en 2015 se tradujo en 17.778 muertos en casos de homicidio intencional o doloso.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, por su parte, contabilizó en 2015 la cifra récord de 27.875 muertes violentas, lo que sube la tasa de criminalidad a 90 por cada 100.000 habitantes.