Portada / ES NOTICIA / Advierten aumento de casos de femicidio en Venezuela

Advierten aumento de casos de femicidio en Venezuela

Isolda Salvatierra
Isolda Salvatierra

Unión Radio 

CARACAS.-Según la organización no gubernamental para la protección y promoción de los Derechos Humanos, la violencia de género suelen tener dos graves expresiones, la violencia física y psicológica, considerándose ambas como las mayores causas de sufrimiento y de lesiones en mujeres entre 15 y 44 años.

En algunas ocasiones, puede estar relacionado con consumo abusivo de alcohol o drogas, celos, cambio de trabajo, problemas económicos e infidelidad.

Sobre este tema se conversó en el programa A Tiempo de Unión Radio con Isolda Salvatierra, coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las mujeres y Ofelia Álvarez, directora general de Fundamujer, coordinadora del módulo de violencia contra las mujeres del centro de estudios de la mujer de la Universidad Central de Venezuela y del observatorio venezolano de los derechos humanos de las mujeres.

En el informe anual de gestión del Ministerio Público se señaló que la violencia de género representa otra cifra alarmante para el 2014:

70.783 causas de violencia de género
482 llegaron a juicios
0,7% de los casos se les realizó un proceso judicial
Para el año 2015 se registraron: 121 femicidios y 48,8% de las víctimas tenían entre 15 y 30 años.

En un estudio presentado por ONU Mujeres para las Américas y El Caribe, informó que:

Venezuela ocupa noveno lugar con las tasas más altas de femicidio.
En el 2015 fueron asesinadas 353 mujeres y el 15% de ellas, menores de edad.