Portada / ES NOTICIA / Anzoátegui: Índice de homicidios incrementó 46% en comparación con enero de 2015

Anzoátegui: Índice de homicidios incrementó 46% en comparación con enero de 2015

por María Alejandra Lunar

Diario Metropolitano

feb 11, 2016

BARCELONA.- El mes de enero del presente año dejó como saldo 94 personas fallecidas en hechos violentos, de acuerdos con las cifras extraoficiales del diario Metropolitano.
Estas estadísticas reflejan un incremento del 46% de los homicidios, en comparación con los suscitados en enero de 2015.
La ciudad que registró más sucesos en el primer mes del año fue Barcelona, con un total de 35 homicidios, efectuados en diversos sectores del municipio Simón Bolívar. La segunda en la lista, es Puerto La Cruz con 13 personas fallecidas en hechos violentos. En 2015, ambas ciudades también fueron las que tuvieron un índice criminal más elevado.
Las víctimas mortales que abrieron los actos sangrientos en el estado este año, fueron los ciudadanos Jesús David Alfonzo González (19) y Jaime José Hurtado Chacín (22), cada uno recibió un disparo en el tórax, luego de que asaltaran a un comerciante en la calle El Limón, frente a Residencias Victoria, a pocos metros de la concesionaria Kia, en Lechería, municipio Urbaneja, y este se defendiera accionando el arma de fuego.
Se conoció que estos abatidos, eran habitantes del sector Colinas de Valle Verde, zona alta de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
Mientras que el último día de enero de este año, no se registró ningún hecho violento.
Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de las subdelegaciones en Anzoátegui, se encuentran tras la búsqueda de los asesinos de los ciudadanos que han perdido la vida a manos de la delincuencia en la entidad.

Muertos en enfrentamientos
En enero 35 ciudadanos fallecieron luego de enfrentarse con comisiones policiales de diferentes cuerpos de seguridad del estado. Solo en el municipio Simón Bolívar ocurrieron 11 refriegas con los uniformados.
Anaco culminó con una cifra de cinco occisos, mientras que Guanipa registró cuatro.
El 3 de enero, en la calle La Manzana del barrio Colombia, en Barcelona, resultó abatido por oficiales de Polibolívar, Brian Josué Sánchez Marcano (20), alias “el brayan”, quien presuntamente se enfrentó a lo uniformados cuando estos realizaban un recorrido por el Mercado Bolivariano, en el marco del despliegue de seguridad “Navidad Segura”, indicó el supervisor agregado, Jean Franco Meneses.