Portada / ES NOTICIA / Aseguran que niños en Venezuela crecen marcados por “la violencia y la pobreza”

Aseguran que niños en Venezuela crecen marcados por “la violencia y la pobreza”

Foto: En 2016 murieron de forma violenta 9.967 jóvenes menores de 20 años en el país/ Archivos

Caraota Digital
/

Posted on 22 marzo, 2017 by Luis Mendoza

La directora de la Fundación Luz y Vida, Gloria Perdomo, consideró este miércoles que ser niño en Venezuela “significa crecer en una sociedad marcada por la violencia y la pobreza”. Aseguró que los jóvenes crecen con “terror” a ser asesinados.

“En 2016 murieron de forma violenta 9.967 jóvenes menores de 20 años en el país y fueron asesinados 854 adolescentes menores de 15 años”, recordó durante una entrevista en Éxitos FM.

La catedrática indicó que hay niños que acuden a directores y profesores en las escuelas para manifestar su “terror” a ser asesinados a manos de la delincuencia o del propio Gobierno.

“Dicen que tienen miedo de la actuación del Estado porque pueden llegar a su barrio y matarlo a él y a su familia”, resaltó.

De acuerdo con Perdomo, los jóvenes actualmente están creciendo “al margen de la formación” debido a que sus padres están ausentes porque deben hacer colas para comprar comida. Por ello, no le sorprenden que sucedan hechos como lo ocurrido en Sabana Grande donde este domingo un grupo de menores asesinaron a dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Esto es la cosecha de tantos años de abandono y desatención por parte del Estado”, dijo.

Para el coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, este mismo suceso “fue un síntoma de la crisis”. “Los hechos tan dolorosos que ocurrieron ahí son de una sociedad en crisis. Una niñez desprotegida que vive el lado más oscura de las políticas públicas”.

En entrevista con la misma emisora, instó a las autoridades a “recuperar la sensatez y la cordura” debido a que, de lo contrario, “casos como el de Sábana Grande se van a multiplicar por mil”.