Portada / OBSERVATORIOS REGIONALES / OVV BOLÍVAR / Bolívar: Muertes por resistencia a la autoridad aumentaron 28% en 2018

Bolívar: Muertes por resistencia a la autoridad aumentaron 28% en 2018

Prensa OVV Bolívar

Elvis Alexander Del Rosario Arzola, de 27 años, estaba siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Ciudad Guayana, al sur del país, por su presunta participación en un robo a un establecimiento comercial.

El 28 de noviembre la Policía Científica dio con su paradero en la calle 27 del sector Villa Gumilla en San Félix. Según la versión policial, el hombre se resistió a su arresto y confrontó a la comisión, resultando herido de dos disparos.

Lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, donde falleció minutos después. Rosario es tan solo uno de los 21 fallecidos que hubo durante noviembre durante presuntas resistencias a la autoridad.

Las familias desconocen a dónde deben dirigirse tras los presuntos enfrentamientos y desconfían de los organismos de seguridad para “recibir justicia”. Pocos denuncian estos casos como “ajusticiamientos”.

La coordinadora del OVV Bolívar, María Virginia Alarcón, informa que en 2018 se han registrado hasta el mes de noviembre 218 casos de resistencia a la autoridad, reflejándose un aumento del 32% con relación al 2017. La violencia es cada vez mayor, y en relación al año pasado tenemos un incremento considerable de los delitos cometidos por resistencia a la autoridad comparado con los por hampa común.

La mayoría de los casos han sido en San Félix y las víctimas han presentado heridas de más de dos disparos en distintas partes del cuerpo.