Portada / NOTICIAS OVV / Briceño León indicó que la polarización incrementa la violencia en el país

Briceño León indicó que la polarización incrementa la violencia en el país

RBL en venevision

Noticiero Venevisión

Fecha 01/07/2016 El director del observatorio venezolano de violencia, Roberto Briceño León explicó que la fragmentación de la sociedad venezolana provocada por la polarización ha generado el incremento de la inseguridad en el país, que se ubica como el segundo más violento del mundo.

Briceño León dijo es que necesario fomentar los valores y la cooperación entre comunidades, depurar y reforzar  las policías no solo en equipamiento sino moralmente pero considera que lo más importante es que se imparta la ley para todos por igual.

“Es el segundo país donde hay más homicidios es todo el planeta esta es una posición muy triste y lamentable que ha ido aumentando en los últimos años, creemos que esta situación no es una maldición que cae del cielo es el resultado de políticas equivocadas…hay que reforzar el cumplimiento de la ley no es posible tener los niveles de impunidad que hoy en día tenemos donde prácticamente de cada 100 homicidios en 91 o 92, no hay ningún arresto, esta situación debe cambiar independientemente del polo político y el sector social”.

El viceministro de seguridad ciudadana Manuel Pérez Urdaneta durante su ponencia destacó que 80 por ciento de los delitos son por lesiones, hurto genérico y robo de vehículos. Resaltó que para frenar la violencia es necesario el apoyo de toda la sociedad.

“La sociedad tiene que movilizarse para que se pueda alcanzar, tocar la familia y el tejido social y entre otros elementos la familia fundamental las escuelas y la comunidad hay que hacer un esfuerzo y viene de todos los sectores”.

Redacción del Noticiero Venevisión.