Portada / NOTICIAS OVV / Briceño León participa en seminario internacional sobre Violencia, conflictos sociales y ciudadanía

Briceño León participa en seminario internacional sobre Violencia, conflictos sociales y ciudadanía

evento-brail-rblRoberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, participará en el seminario internacional sobre La violencia, conflictos sociales y ciudadanía que se desarrollará entre el 18 y el 21 de octubre en el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados (ILEA) Valle del Campus en Porto Alegre, Brasil.
Las actividades del seminario abordan temas como la seguridad y la inseguridad en varios aspectos, entre ellos los conflictos sociales, los agentes sociales en relación con la violencia, el contexto latinoamericano, los modos de formación de la policía y el crimen organizado, entre otros. Además del venezolano Briceño León, participarán otros oradores internacionales: Juan Pegoraro, de la Universidad de Buenos Aires y Arturo Alvarado Mendoza, director del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio, México.
Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario en línea y el comprobante de pago emitido por el sitio FAURGS. El evento es patrocinado en colaboración con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Grupo de Investigación en Violencia y Ciudadanía UFRGS. Habrá la emisión en directo por el canal de ILEA en Youtube.

http://www.ufrgs.br/ufrgs/noticias/seminario-de-ambito-internacional-discute-violencia-e-conflitos-sociais