Portada / NOTICIAS OVV / Capriles pide tregua a Maduro para luchar contra la inseguridad

Capriles pide tregua a Maduro para luchar contra la inseguridad

El asesinato de la ex miss Universo Mónica Spear movilizó al opositor a solicitar una lucha en bloque contra la violencia

[quote]“Nicolás te propongo poner a lado nuestras profundas diferencias”, con estas conciliadoras palabras Henrique Capriles solicitó al mandatario de Venezuela una tregua para luchar contra la inseguridad que impera en el país.[/quote]

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia, los homicidios en el 2013 se incrementaron a 24 763. Por lo que se registró una tasa de 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes, indicó en diciembre la agencia EFE.

El mensaje que Capriles envió a Nicolás Maduro vía Twitter, tuvo como evento disparador los asesinatos de la actriz y miss Universo del 2004, Mónica Spear, y de su esposo, Henry Thomas Barry, ocurridos esta mañana.

La pareja disfrutaba, en compañía de su hija, de un viaje de vacaciones por el interior de Venezuela, país natal de la reina de belleza, cuando su auto se descompuso en la Autopista Regional del Centro. Fue entonces que la familia fue víctima de un presunto intento de asalto que acabó con la vida de Spear y Barry y dejó herida a su pequeña de cinco años.

“Mónica amaba Venezuela, sus parajes, por eso aprovechaba en venir”, confesó a CNN en Español su entrenador personal. La desaparición de Spear ha conmovido a los fanáticos de las telenovelas, así como a gran parte del pueblo venezolano.

El atentado contra la vida de la joven actriz se produjo 24 horas después de que el ministro de Turismo, Andrés Izarra, asegurase que Venezuela no tiene problemas de seguridad más graves que Colombia.

Hasta el momento, el mensaje de Capriles no ha recibido respuesta de su contrincante político y mandatario Nicolás Maduro.