Portada / NOTICIAS OVV / Casi 600 homicidios se han registrado durante 2016 en Lara 

Casi 600 homicidios se han registrado durante 2016 en Lara 

 Carlos Melendez, miembro del Observatorio Venezolano de Violencia en Lara. Foto: @feyalegria975fm

Carlos Melendez, miembro del Observatorio Venezolano de Violencia en Lara. Foto: @feyalegria975fm

Radio Fe y Alegría Noticias

Por Yorvi García
El Observatorio Venezolano de Violencia en el estado Lara, contabiliza casi 600 homicidios en lo que va de año 2016 en la entidad larense.

El sociólogo Carlos Meléndez, miembro de la mencionada organización en la región, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las cifras de violencia son similares a las que se tenían para esta fecha en el año 2015, con tendencia a aumentar.

Expresó que las razones de esta crecida en los números de muertes violentas, son el rompimiento de la normativa, del hilo institucional y el pacto social en el país.

Meléndez, acotó que el mal funcionamiento de las instituciones de justicia en el país ha generado condiciones para que se reproduzcan y continúen creciendo las cifras de violencia.

Finalmente, Carlos Meléndez, comentó que la mayoría de los delitos se cometen en comunidades de estrato social bajo, cuyos habitantes son las principales víctimas de la violencia en Venezuela. Aseguró que si se puede salir de esta situación, a medida que el Gobierno Nacional recupere el marco regulatorio y emita mensajes de paz y no de confrontación al país.