Portada / ES NOTICIA / El Observatorio Venezolano de Violencia analizó la inseguridad en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Violencia analizó la inseguridad en Venezuela

Roberto Briceño León y Gloria Perdomo, directivos de OVV Central
Roberto Briceño León y Gloria Perdomo, directivos de OVV Central

 

Fueron dos días de análisis y reflexiones. La violencia y la inseguridad que azotan a Venezuela fueron los temas neurálgicos.

La discusión se dio, los días 1 y 2 de noviembre, entre los especialistas que integran el Observatorio Venezolano de Violencia central, encabezado por Roberto Briceño-León, y los equipos de trabajo de los Observatorios Regionales de Violencia (ORV) que tienen su sede en Bolívar, Lara, Región Capital, Sucre y Táchira y, en esta oportunidad, estrenándose como nuevo observatorio, el de Mérida.

Estuvieron presentes en la reunión de Caracas, además de Briceño-León, los investigadores de la UCV y la UCAB Alberto Camardiel, Gloria Perdomo, Mariana Caprile, Kaarem Del Busto y Angel Taioli por OVV Central; y académicos e investigadores del ORV Bolívar, coordinado por Eligio Rodríguez, de la UCAB Guayana; ORV Lara, coordinado por Carlos Meléndez, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA); ORV Mérida, coordinado por Freddy Crespo, de la Universidad de Los Andes (ULA); ORV Región Capital, coordinado por Iris Rosas, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); ORV Sucre, coordinado por Jesús Subero, de la Universidad de Oriente (UDO); y, ORV Táchira, coordinado por Rina Mazuera, de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

También asistieron especialistas de los observatorios de Caracas y del interior del país, entre ellos, Jessy Aleta (Táchira),  Carmenofelia Machado. Pablo Molina y Rubí Trabacilo (Caracas-Región Capital),  Carmen Julia Amundarain (Sucre), Morelvis Martínez (Bolívar), Román Linárez (Lara) y Andrea Álvarez (Mérida).

reunionen-ccs-3

reunionen-ccs-5reunionen-ccs-4

reunion-orv-1reunion-orv-2