Portada / NOTICIAS OVV / En Bolívar analizaron la violencia en Venezuela

En Bolívar analizaron la violencia en Venezuela

Prensa OVV Bolívar

Cerca de 200 personas asistieron al foro Situación de violencia en Venezuela, realizado el 13 de abril en los espacios de la UCAB Guayana y en el que representantes del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) abordaron este fenómeno desde dos puntos de vista: causas y consecuencias y cómo afecta a niños, niñas y adolescentes.

roberto foro bolivarLa moderación del evento estuvo a cargo del abogado Eligio Rodríguez, director de la Escuela de Derecho y coordinador del OVV Bolívar y quien ofreció a los presentes una breve -pero sustanciosa- explicación de la situación que se vive en esta entidad; posteriormente cedió la palabra al sociólogo Roberto Briceño-León, director Observatorio Venezolano de Violencia.
Durante su ponencia, Briceño-León explicó las causas de la violencia en Venezuela, el cómo ha ido evolucionando y sus consecuencias para la población. “Las edades de las víctimas, en su mayoría, está entre los 15 y 30 años (…) Y comúnmente son personas pobres y extremadamente pobres”, fue una de las frases más contundentes hechas por el sociólogo.

gloria foro bolivarLa segunda exposición estuvo a cargo de la profesora Gloria Perdomo, coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de Violencia, y estuvo orientada en presentar a los asistentes la situación de niños, niñas y adolescentes venezolanos que viven de cerca de la violencia; con especial énfasis en los resultados de un proyecto desarrollado en barriadas de la Región Capital.

Finalizadas ambas intervenciones, los asistentes pudieron realizar preguntas y comentarios sobre las ponencias de cada uno de los expositores. Para el coordinador del OVV Bolívar, el foro cumplió todas las expectativas e impactó a los presentes “sobre todo por las cifras que fueron presentadas y explicadas por los foristas”.

Cabe resaltar que a raíz de foro Situación de violencia en Venezuela, realizado a mediados de abril, el OVV Bolívar se planteó nuevos retos para estudiar, informar y sensibilizar a la población entorno a este problema. También se establecieron como metas establecer algunas vías de acción que permitan hacer frente a la violencia que se vive en la región.