Portada / NOTICIAS OVV / En el Táchira 22 personas fueron víctimas de homicidio en mayo

En el Táchira 22 personas fueron víctimas de homicidio en mayo

Prensa OVV Táchira

En el mes de mayo, en el estado Táchira, 22 personas fueron víctimas de homicidio, dos de robo, dos lesiones y una de secuestro, según datos recopilados por el Observatorio de Prensa a partir de la página de sucesos de diario La Nación. Esta cifra suma un total de 27 hechos violentos acontecidos en el quinto mes del año, y eleva la estadística a 143 hechos violentos reportados por este mismo medio de prensa en la entidad en lo que va de 2018.

De los 27 casos publicados y después compendiados por el OVV Táchira, el 86,4% de las víctimas eran hombres y el 13,6% mujeres en edades comprendidas entre 10 y 54 años de edad, entre los que destacan dos jóvenes de 10 y 14 años de edad, quienes resultaron heridos de bala cuando se encontraban en su hogar luego que un motociclista disparara contra una concentración en un barrio de la parte baja de la capital tachirense.

El sicariato, el ajuste de cuentas, el ataque a cuerpos y el robo, con 19,2 % cada uno, fueron los móviles más comunes de los hechos violentos. Uno de los casos más sonados fue el asesinato de una mujer, estudiante de la Universidad Católica del Táchira, que despertó la indignación de los ciudadanos quienes no dudaron en expresar su pesar, sobre todo a través de las cuentas de redes sociales de noticias más populares en la entidad. En principio, se manejó la hipótesis de homicidio por resistencia al robo.

Por otro lado, según los datos válidos recopilados por este Observatorio de Prensa, apenas este mes, de los 27 hechos violentos, solo dos de los victimarios fueron plenamente identificados. Asimismo, otra cantidad que llama la atención y difiere de los meses anteriores: las cifras de sucesos violentos cometidos tanto por miembros de organismos de seguridad y personas no identificadas -que suele ser lo más común-, estuvieron casi a la par como los principales victimarios.