Portada / DOCUMENTOS / LIBROS / Informe sobre la alimentación y el estado de salud de la diáspora venezolana

Informe sobre la alimentación y el estado de salud de la diáspora venezolana

El Servicio Jesuita a Refugiados de Venezuela, en conjunto con otras organizaciones ha publicado el Informe sobre la alimentación y el estado de salud de la diáspora venezolana, realidades de quienes emigran por la frontera colombo venezolana. Estudio que se realizó desde 11 al 21 de febrero de 2019, con el propósito de buscar unir esfuerzos que hagan posible la construcción de políticas públicas y de atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad por la disminución del goce del derecho a la salud.

En este informe se hace referencia a las condiciones de la salud y la alimentación de los migrantes venezolanos que cruzan la frontera, por el puente internacional Simón Bolívar que une al estado Táchira (Venezuela) y al departamento Norte de Santander (Colombia). El contenido de la investigación se formula en las secciones: la migración internacional, la migración forzosa, el derecho a la salud y la alimentación en Venezuela y por último los resultados: aspectos sociodemográficos de los emigrantes, condiciones de salud del adulto migrante, condiciones de alimentación del adulto migrante, condiciones de salud de los niños, niñas y adolescentes migrantes, condiciones de alimentación de los niños, niñas y adolescentes migrantes, y las consideraciones finales.

La organizaciones que también participaron en el informe son: Fundación Centro Gumilla, Universidad Católica del Táchira, Universidad Simón Bolivar y el Observatorio de Investigaciones Sociales en Frontera.