Portada / OBSERVATORIOS REGIONALES / OVV LARA / La violencia en Lara se adentra a pequeños municipios

La violencia en Lara se adentra a pequeños municipios

morgue laraPrensa Ovv-Lara

El promedio de muertes violentas en el mes de abril en el estado Lara alcanzó la cifra de 3.3 por día, según el seguimiento realizado desde el Observatorio Venezolano de Violencia Lara (OVV-Lara), lo cual indica que se registraron en la entidad un total de 99 homicidios, de los cuales 93 fueron perpetrados contra hombres y seis contra mujeres.

Los victimarios identificados todos fueron hombres, y los motivos de los homicidios se pasean entre robos y ajustes de cuentas. Estos hechos ponen en evidencia la persistencia de las características de la violencia en el país: hombres muertos en edades comprendidas entre los dieciséis y cuarenta y tres años, victimarios de sexo masculino, y en general, un crecimiento acelerado de la tasa de homicidios.

Del mismo modo, según constató OVV Lara, vuelven a aparecer asesinatos a funcionarios de los cuerpos de seguridad nacional. En la primera semana de abril, por ejemplo, se registraron los asesinatos de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y uno de la Policía Nacional Bolivariana.

La mayoría de los hechos se llevaron a cabo en los sectores populares de Barquisimeto, específicamente al noroeste de la ciudad. Sin embargo este mes se registraran hechos violentos, con un total de 10 fallecidos, en los municipios Jiménez, Crespo, Andrés Eloy Blanco y Torres, lo cual es una demostración que hay una expansión sistemática del delito a las ciudades pequeñas, tal y como lo ha constatado el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en sus múltiples estudios.