Portada / ES NOTICIA / La violencia interpersonal tendrá un Punto en Común cada semana

La violencia interpersonal tendrá un Punto en Común cada semana



Desde esta semana habrá un Punto en Común en la radio venezolana. Se trata de un programa informativo y de opinión sobre la violencia interpersonal en Venezuela, con datos y análisis confiables  aportados por dos de los especialistas  más conocidos en sus respectivas áreas en Venezuela: Roberto Briceño-León y Gloria Perdomo.

Será un espacio semanal,  que saldrá todos los jueves de 8:00 a 9:00 de la noche por www.radiocomunidad.com, un medio de comunicación digital pionero en promover la convivencia, la organización y participación ciudadana y comunitaria,  que transmite desde hace 8 años con una parrilla conformada por 78 programas que cubren las 24 horas de transmisión diaria, de lunes a domingo.

Punto en Común es un programa realizado y producido por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) con el objetivo de generar la discusión y reflexión, contribuyendo así con una sociedad mejor informada y dispuesta a exigir sus derechos a la vida, a la integridad y a la libertad.

“Desde este espacio semanal estaremos difundiendo datos y análisis que resultan de nuestros estudios sobre las distintas manifestaciones de la violencia en el país, pero también aportaremos iniciativas que puedan ser emprendidas para prevenir la violencia con acciones cívicas, participación social, apoyando al fortalecimiento de las instituciones democráticas”, explica el OVV.

El programa tendrá una estructura dinámica con secciones bien definidas en las que habrá noticias, análisis, entrevistas, testimonios, tips de seguridad y anuncios de eventos. Los oyentes serán invitados especiales a través del correo ovvradiopuntoencomun@gmail.com y del hashtag para Twitter #OVVPuntoenComun.

Los Observatorios Regionales de Violencia participarán en el programa reportando sus trabajos de investigación en el área, así como aportando entrevistas con especialistas de diferentes partes del país.

 

Roberto Briceño-León es sociólogo, doctor en Ciencias Sociales, profesor titular de la Universidad Central de Venezuela y director del Laboratorio de Ciencias Sociales, LACSO. Es el director nacional del Observatorio Venezolano de Violencia.

 

 

 

Gloria Perdomo es educadora, doctora en Ciencias Sociales. Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello, directora de la Fundación Luz y Vida, activista de la Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, y coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de Violencia.