Portada / NOTICIAS OVV / Maduro calificó de masacre asesinato de ex Miss Venezuela

Maduro calificó de masacre asesinato de ex Miss Venezuela

Foto: AFP – EL NUEVO DÍA
[quote]El Ministerio Público designó a dos fiscales en Carabobo para investigar la muerte de la beldad y su pareja, de 29 y 39 años respectivamente, mientras su hija, Maya Berry Spear, fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.[/quote]

El presidente Nicolás Maduro, en una reunión con autoridades en el palacio de Miraflores, transmitida por la televisión oficial, describió el asesinato de la exreina venezolana Mónica Spear Mootz, como un hecho de violencia lamentable que toca a todos los venezolanos.

“Llegaron y los masacraron pues, es una masacre. Es una violencia que es un tema que es un mal que tenemos”, lamentó Maduro .

Spear ,  su pareja Thomas Henry Berry y su hija de cinco años, quien resultó herida en la pierna derecha, fueron baleados dentro de un vehículo luego de que se quedaran varados la noche del lunes en una vía del estado Carabobo, explicaron las autoridades.

“Se presume que fue un robo (…) pero estamos en plena investigación, hay cinco detenidos que están siendo interrogados”, dijo  el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, al término de la reunión con el Presidente.

“Señores delincuentes (…) vamos a aplicarles todo el rigor, el peso, la fuerza de la ley, del Estado venezolano. Ya está bien de que piensen que pueden seguir actuando de manera impune”, advirtió el funcionario.

El director de la policía científica (CICPC), José Gregorio Sierralta, indicó que las víctimas fueron atacadas presuntamente por cinco sujetos, justo en el momento en que terminaban de subir su vehículo a una grúa que los auxilió en la vía que va desde Puerto Cabello hacia Valencia.

Al notar que Spear, electa Miss Venezuela en 2004 y quien residía en Estados Unidos, su hija y Berry, venezolano nacido en Gran Bretaña, se encerraron en el auto montado en la grúa, “los delincuentes efectuaron múltiples disparos al vehículo”, detalló Serralta, quien agregó que los dos operarios de la grúa están siendo interrogados.

El Ministerio Público señaló que “los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes”.

La trágica muerte causó la conmoción y el rechazo de decenas de artistas y políticos venezolanos, quienes se expresaron en múltiples mensajes en las redes sociales.

“Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga @MonicaSpear. Y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola!!”, escribió en Twitter el actor y cantante estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela, con quien Spear protagonizó la telenovela Pasión Prohibida de Telemundo. “La Prioridad de un Gran Líder es la Seguridad de su Gente!!”, criticó el joven artista.

El conocido guionista venezolano de telenovelas Leonardo Padrón agregó: “Absolutamente consternado, horrorizado, sin palabras, por el asesinato de mi querida Mónica Spear! Dios mío!”.

De su lado, el líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles, instó al presidente Nicolás Maduro a dejar a un lado sus “profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”, según escribió en Twitter.

La joven actriz, oriunda de la ciudad de Maracaibo (estado Zulia, oeste), cuarta finalista de Miss Universo 2005 y también protagonista de la telenovela Flor Salvaje de Telemundo, estaba de vacaciones en el país y entre sus últimos mensajes en Twitter divulgó fotografías de paisajes.

Hace diez días se divulgaron informes contradictorios sobre la tasa de asesinatos en el país, con casi 29 millones de habitantes.

La organización civil Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) sostuvo en su informe de 2013 la tasa subió a 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, superior al 54 por cada 100.000 que se registró a inicios de ese año, cifra que ubicó a Venezuela como el tercer país más peligroso del mundo, después de Honduras y El Salvador.

Por el contrario, el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez, informó a fin de año que la tasa de homicidios bajó a 39 casos cada 100 mil personas.

– See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/mundo/internacional/206477-maduro-califico-de-masacre-asesinato-de-ex-miss-venezuela#sthash.RjqTSi3M.dpuf