Portada / ES NOTICIA / Mototaxistas protestan en la vía Panamericana “cansados” del hampa

Mototaxistas protestan en la vía Panamericana “cansados” del hampa

Diario La Región

LOS TEQUES 23/02/2016

 

A tempranas horas de este lunes un gran número de mototaxistas se reunió en las adyacencias del Centro Comercial Super Líder, con la intención de trancar la carretera Panamericana y protestar por los reiterativos asaltos sufridos durante la realización de su labor diaria.

La manifestación que inició a las 6:30 am, estuvo conformada por al menos 50 mototaxistas; sin embargo, fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes presuntamente se llevaron a tres detenidos por negarse a reabrir el paso en la vía expresa.

Aproximadamente a las 8:00 am, luego de haber ido línea por línea buscando apoyo de sus colegas, el gremio motorizado se apersonó a la avenida Bicentenario con la intención de consignar una documentación en la Policía del estado Miranda (Polimiranda) y la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), donde se mostraron abiertos al diálogo con las autoridades para salvaguardar su integridad física y su instrumento de trabajo.

Gerardo Villasmil, portavoz de los afectados, comunicó que el motivo de dicha protesta se debe a que ‘‘diariamente se registran hasta cinco asaltos a mototaxistas, por lo cual estamos exigiendo mayor seguridad y entregando una documentación para establecer mesas de trabajo con los cuerpos policiales de Miranda y Guaicaipuro’’.

Los más de 300 motorizados apostados a las afueras de la comandancia de Polimiranda respaldaron las declaraciones de Villasmil, quien además indicó que el gremio quiere trabajar en conjunto con los cuerpos de seguridad, indicándoles 14 puntos críticos en los cuales se suscitan el mayor número de atracos.

‘‘Establecer vigilancia en puntos vulnerables de Guaicaipuro y la carretera Panamericana ayudará a disminuir el índice delictivo, los secuestros, robos de motos, carros y transeúntes, por lo que esperamos una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes’’, dijo.

Esperan respuesta de la alcaldía
Al abandonar la avenida Bicentenario, la ruta motorizada tomó como última parada la sede de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, donde indicaron estar a la espera de una respuesta en relación a la asignación de carnets, chalecos y permisos a líneas.

‘‘Las mesas de trabajo con la alcaldía se suspendieron, es por eso que entregamos estos documentos para reafirmar nuestra posición y ratificar el compromiso que tenemos’’, comentó el representante.

Ante la presunta suspensión de líneas de mototaxis, los protestantes rechazaron la medida asegurando que las mismas representan su única fuente de ingreso monetario.gf

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_