Portada / OBSERVATORIOS REGIONALES / OVV BOLÍVAR / Múltiple asesinato en un parque en Ciudad Guayana refleja la vulnerabilidad en los espacios recreativos

Múltiple asesinato en un parque en Ciudad Guayana refleja la vulnerabilidad en los espacios recreativos

Prensa OVV Bolívar

Era 12 de mayo, Día de la Madre. Las historias de Avilio José Indriago Rodríguez, y otras dos personas más se cruzarían. Según familiares del hombre de 70 años, este se había trasladado desde el sector de Francisco de Miranda, en San Félix hasta el parque La Fundación, en la avenida Gumilla, para buscar leña, debido a la falta de gas doméstico en su vivienda.

Indriago fue asesinado en horas del mediodía en las instalaciones del parque, junto a una mujer y un hombre aún sin identificar, de rasgos indígenas, los cuales frecuentaban con regularidad el lugar. Todos presentaron heridas por arma de fuego. Un grupo de personas escucharon las detonaciones y minutos después vieron salir un vehículo Mazda BT-50, placas A39AS6F.

A pocos metros del sitio, Luis Vicente Marín Morillo, Edwars José Ríos, ambos de 41 años, y Antonio José Marín Muñoz, de 38, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y remitidos a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Eje de Homicidios.

Presuntamente, estos estaban bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. A pesar de que en el parque hay un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el crimen fue cometido a plena luz del día y ante la mirada de varias personas.

El Observatorio Venezolano de Violencia Bolívar (OVV) ha venido denunciando con gran preocupación el aumento de los homicidios, así como la saña con la que son cometidos.

“Estos crímenes, además de evidenciar los altos índices de hechos violentos en la ciudad, se convierten en un manifiesto del vacío de autoridad existente, ya que la presencia de un puesto de seguridad del Estado no intimida el accionar de delincuentes y, al mismo tiempo, demuestra su incapacidad de respuesta ante la ocurrencia de este tipo de hechos, incluso en situaciones de flagrancia”, acotó María Virginia Alarcón, coordinadora del OVV Bolívar.