Portada / ES NOTICIA / “No es primera vez que roban, pero sí que disparan a los niños”, maestra en Maripérez

“No es primera vez que roban, pero sí que disparan a los niños”, maestra en Maripérez

robos-escuelas-efecto-cocuyoEfecto Cocuyo 

30 SEPTIEMBRE, 2016 Autor: VANESSA MORENO LOSADA | @MORELOSADA24

Este viernes 30 de septiembre, los niños de la Unidad Educativa Nacional Domingo Faustino Sarmiento en el sector Maripérez de Distrito Capital, fueron testigos de la mal llamada “sensación de inseguridad”. Varios delincuentes dispararon a un representantes e hirieron a dos estudiantes. La balacera terminó con el robo de una motocicleta.

“Yo estaba fregando cuando escuché el tiroteo ¡Me asusté demasiado! Pensé que habían matado a alguien”, mencionó una mujer a otra mientras pasaba por el plantel a las 11:00 am. Cuatro horas, antes el sonido de las balas había interrumpido el discurso de buenos días de la subdirectora de la escuela, que religiosamente se efectúa después de cantar el Himno Nacional.

De acuerdo con el personal de la institución, la puerta estaba abierta porque todavía había padres llevando a sus hijos. Edixon Alberto Rosal Hernández, un nuevo representante había dejado a su hija en el plantel y cuando pretendía tomar su motocicleta KLR 650 negra, unos hombres le dispararon.

Edixon, quien trabaja en el Ministerio para la Alimentación, por instinto corrió de nuevo hacia el plantel. Las balas que iban dirigidas a él, hirieron a dos niños de cuarto y quinto grado que en ese momento también llegaban a clase.

Una maestra indicó a Efecto Cocuyo que el estudiante de quinto grado recibió el impacto de la bala en una pierna y sufrió una fractura por el paso del proyectil. Fue llevado al Centro de Diagnósitco Integral (CDI) de la avenida Andrés Bello y de ahí al Hospital Clínico Universitario (HCU) donde sería intervenido.

Edixon resultó ileso, pero su moto fue robada por los delincuentes. El vehículo estaba a nombre del Ministerio para el que trabaja.

“Esta no es la primera vez que roban a alguien del colegio. Aquí siempre se llevan las motos, arrebatan carteras y celulares. Dígame si es quincena, la gente que saca dinero del Banesco y del Banco de Venezuela que están cerca, la terminan robando más adelante. Pero sí es la primera vez que tirotean a la escuela y causan daños a los niños”, manifestó una empleada del sitio.

Puertas Adentro

Cuando se escucharon los disparos, todos los niños del patio empezaron a gritar y se resguardaron en la parte interna de la institución. Hubo una conmoción durante al menos media hora, mientras las maestras trataban de tranquilizar a los alumnos.