Portada / NOTICIAS OVV / Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) difunde estudio sobre inseguridad ciudadana en el transporte público

Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) difunde estudio sobre inseguridad ciudadana en el transporte público

logo OVV OKOKOK 2 copiaEl jueves 14 de julio, a partir de las 9:30 a.m., el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dará a conocer los resultados cualitativos de diez grupos focales, realizados entre los meses de abril y mayo, con choferes de transporte público de distintas líneas que ofrecen servicio en las ciudades de Barquisimeto, Caracas, Ciudad Guayana, Cumaná y San Cristóbal.

El objetivo del estudio, llevado a cabo por las cinco sedes regionales del OVV en Bolívar (UCAB Guayana), Lara (UCLA), Región Capital (UCV), Sucre (UDO) y Táchira (UCAT), fue indagar en torno a los principales problemas que enfrentan usuarios y transportistas, durante el ejercicio de sus labores, relacionados con la inseguridad y violencia; identificar zonas, rutas, días y horarios que presentan mayores índices de violencia en el transporte público; tipos de delitos frecuentes; modus operandi de los victimarios; medidas para prevenir el delito en el transporte público, entre otros temas.

La vocería de la rueda de prensa estará a cargo del director del OVV-LACSO, Roberto Briceño-León, y de la coordinadora del OVV-LACSO, Gloria Perdomo.

Esta investigación se desarrolló en el marco de un proyecto macro denominado “Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana sobre los derechos a la Seguridad y la Integridad Física”.

Día: jueves 14 de julio de 2016
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Sede de LACSO: Avenida Agustín Codazzi, Quinta LACSO, Santa Mónica, Caracas (detrás del Centro Comercial Santa Mónica)

Contactos:
Mariana Caprile B. / periodista LACSO-OVV /0412-588.85.02/ macab2007@gmail.com

María Teresa Arbeláez/ periodista, Directora de Asuntos Públicos USB/  0416-608.19.63/ marbelae@gmail.com

 

Ver también

http://sumarium.com/ovv-dara-a-conocer-estudio-sobre-inseguridad-en-el-transporte-publico/