Portada / NOTICIAS OVV / OVV Mérida realizó campaña en contra de la violencia en el transporte público

OVV Mérida realizó campaña en contra de la violencia en el transporte público

Prensa OVV Mérida

El jueves 08 de diciembre, el Observatorio Venezolano de Violencia Mérida llevó a cabo una campaña de sensibilización en contra de la violencia en el transporte público, como parte del esfuerzo que viene realizando el OVV y sus seis sedes para investigar, diagnosticar y colaborar con la sensibilización y reducción de este fenómeno nacional.

Freddy Crespo, profesor de la ULA y coordinador del OVV Mérida, explicó que esta campaña consiste en la ubicación de calcomanías con mensajes alusivos en contra de la violencia, en unidades de transporte público de las diferentes líneas que recorren el municipio Libertador del estado Mérida.

La actividad estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la Escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes, contando con el apoyo, además, del rector de esta casa de estudios, profesor Mario Bonucci. También participaron la criminólogo María Milagro López, investigadora del OVV Mérida, y el sociólogo Ángel Taioli, investigador del Laboratorio de Ciencias Sociales (LACSO).

Se colocaron 335 calcomanías en más de 90 unidades de transporte público pertenecientes a nueve líneas que recorren el municipio Libertador, capital de Mérida, así como los municipios Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani y Santos Marquina.

Los transportistas expresaron su apoyo a la campaña desplegada por el OVV Mérida, permitiendo el abordaje de su unidad y la colocación de las calcomanías con los mensajes No a la violencia, Hora “0” a la violencia, Aquí nos tratamos con respeto, No hagas lo que no quieres que te hagan.

Durante la actividad los pasajeros mostraron curiosidad y aplaudieron la iniciativa y, tanto estos como los transportistas, pidieron que campañas similares fueran extensivas a otros contextos, tales como escuelas, liceos, espacios públicos o hacia los mismos transportistas ya que, según pasajeros, algunos de ellos tienen un comportamiento irrespetuoso con los usuarios.