Portada / NOTICIAS OVV / OVV Región Capital: 14 cadáveres diarios ingresaron a la Morgue de Bello Monte en marzo

OVV Región Capital: 14 cadáveres diarios ingresaron a la Morgue de Bello Monte en marzo

Morgue-de-Bello-Monte.Prensa OVV Región Capital

Del 1 al 31 de marzo, la Morgue de Bello Monte registró 401 cadáveres, según cifras ofrecidas de forma extraoficial por fuentes del CICPC. La mayoría de ellos involucrados en hechos violentos y procedentes de los barrios de la Región Capital, determinó el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Región Capital tras un monitoreo de medios de comunicación.

Esta cifra se traduce en un promedio de 14 cadáveres diarios que ingresaron a la Morgue, cifra que se mantiene desde el año pasado.

Entre los casos registrados, está el asesinato de Jean Franco Bolívar, de 20 años, hecho ocurrido en el barrio Julián Blanco, sector La Pamplona de Petare Norte. Familiares de la víctima indicaron que el atacante fue un ex cuñado quien decidió vengarse disparando al joven por haberse separado de su hermana.
Otra víctima de homicidio fue Jorge Luis Rodríguez, de 31 años, asesinado en la calle El Rosario de Las Minas de Baruta.

Parientes informaron que él estaba jugando dominó con su hermano mayor y dos amigos. Tres sujetos que habían pasado dos veces por el frente, se detuvieron la tercera vez y le dispararon directamente. Pese a que los deudos pidieron ayuda a los funcionarios de PoliBaruta, que estaban apostados en un módulo cercano, éstos se negaron a darle asistencia.Lo trasladaron en un vehículo particular hasta el ambulatorio José María Vargas, donde falleció. El muchacho laboraba como camillero en el Centro Médico Docente La Trinidad.

Otro hecho que llamó la atención sucedió en una de las llamadas zonas de paz, ubicada en el barrio El 70, sector Cerro Grande de la Parroquia El Valle. Durante el asueto de Semana Santa, un gran grupo de delincuentes que controlan estas zonas mantuvieron en vilo a los vecinos al comenzar un tiroteo que duró varios días y que dejó como saldo 10 fallecidos.

Las actividades religiosas se suspendieron por el toque de queda impuesto por la violencia generada por estos sujetos.
“El último caso registrado fue el de la mañana del sábado de vigilia pascual, cuando delincuentes con fusiles irrumpieron en la cola para comprar los productos de Mercal en el sector Vuelta del Beso del barrio El 70. Iban en motos y se llevaron las bolsas de comida programadas para cada familia del sector”.

Sólo en Semana Santa, la Morgue de Bello Monte registró 119 cadáveres, según datos ofrecidos por fuentes extraoficiales de la Policía Científica.

Cabe resaltar el asesinato del activista político Fritz St. Louis, de54 años, quien fue asesinado de varios disparos dentro de su casa en el sector Soapire, Santa Lucía del Tuy, Valles del Tuy (Miranda), según comunicado de la Fiscalía General.

Hombres armados ingresaron a su vivienda y, sin mediar palabras, le dispararon varias veces muriendo en el sitio. Fue el segundo de tres políticos fallecidos en circunstancias similares durante el mes.

Uno de los delitos que se repite con mayor frecuencia en Caracas es el asalto a los usuarios que se movilizan en las unidades de transporte público. Muestra de ello es el asesinato de 2 delincuentes que robaban una camioneta en la autopista Francisco Fajardo, que cubría la ruta Petare-Guarenas. En dicha unidad iba un detective del CICPC quien, luego del robo y antes de que los malhechores abandonaran el lugar, se levantó y les disparó. Los hombres cayeron heridos y posteriormente murieron en el hospital de El Llanito. El colector de la unidad también resultó herido.

Otros tres hechos violentos ocurrieron en marzo en la Región Capital: uno, el asalto al personal y pacientes del CDI en Guatire a quienes los antisociales despojaron de sus pertenencias la noche del 28 de este mes. El segundo, una operación denominada pago controlado por una moto robada en Los Teques que dejó 1 muerto y 10 heridos. Vale resaltar que esta operación fue solicitada por el CICPC al propietario del vehículo para capturar a los ladrones en el hecho; el tercer suceso fue el enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional y varias bandas delictivas de Barlovento en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), que dejó un saldo de 4 delincuentes muertos y varios sujetos con heridas graves.