Portada / OBSERVATORIOS REGIONALES / OVV TÁCHIRA / OVV Táchira despliega campaña promotora de paz en el transporte público

OVV Táchira despliega campaña promotora de paz en el transporte público

campana-transporte-tachiraPrensa
OVV-Táchira

Este martes 13 de septiembre, representantes del OVV Táchira que funciona en la Universidad Católica del Táchira, Jessy Aleta y Anna María Rondón, emprendieron una jornada de entrega de 216 calcomanías con mensajes alusivos a la promoción de la paz en las unidades de transporte público en San Cristóbal. El material se repartió entre 34 chóferes de las líneas de transporte Barrio Obrero, Transromera, 21 de mayo, Barrio Sucre-Libertador, La Concordia y Unidad Vecinal.

La jornada de sensibilización y prevención del delito, nace como resultado del análisis de las conclusiones de una investigación emprendida por el Observatorio en torno a los principales problemas de inseguridad y violencia que enfrentan conductores y usuarios en cinco regiones del país. Los profesionales del volante fueron consultados en grupos focales realizados durante los meses de abril y mayo.
En el marco de esta actividad, los transportistas manifestaron estara favor de la iniciativa por promover la paz en el transporte público, y felicitaron al OVV y a la Universidad Católica del Táchira por encabezar esta tipo de campañas contra la violencia.
La jornada de sensibilización también se replicó por las cinco sedes del OVV, en Bolívar (UCAB Guayana), Lara (UCLA), Región Capital (UCV), Sucre (UDO), quienes también emprendieron a través de sus coordinadores, jornadas de entrega y colocación de las piezas gráficas en los autobuses.
Un primer resultado del estudio se conoció en julio pasado, cuando el OVV y sus cinco sedes presentaron un mapeo de la inseguridad en el transporte público venezolano. Los mapas que fueron elaborados a partir de la investigación se pueden ver en:
https://observatoriodeviolencia.org.ve/category/documentos/mapas-trans/