Portada / ES NOTICIA / Pescadores de Margarita en alerta por continuo robo de motores y peñeros

Pescadores de Margarita en alerta por continuo robo de motores y peñeros

El Universal
ANA CAROLINA ARIAS | EL UNIVERSAL
lunes 29 de febrero de 2016
Nueva Esparta.- Cinco motores fuera de borda y dos embarcaciones tipo peñero fueron robados en La Guardia, municipio Díaz, de la isla de Margarita. Con este robo ya suman aproximadamente 20 motores que han sido sustraídos en lo que va de mes.

Pescadores del municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta, cerraron la vía con una protesta por el robo de siete motores, mientras pernoctaban en el archipiélago Los Frailes.

Los afectados contaron que al momento de llegar al embarcadero para salir a faenar, se percataron que había varias lanchas sin motor y avistaron un peñero extraño amarrando a otros dos en remolque. Cuando comprendieron que se tratada de un robo en desarrollo se comunicaron con el comando de la Guardia Costera. Y aunque funcionarios llegaron al lugar no pudieron emprender la búsqueda por mar.

Los pescadores dicen estar consternados porque cada motor representa su capital de trabajo, y piden a las autoridades investigar al respecto, pues el último robo apenas fue hace un mes. “La gran pregunta es qué hacen los delincuentes con los motores, yo no creo que algún pescador se arriesgue a comprar un motor de esos robados, así que aquí tiene que haber algo más, negociaciones en alta mar, droga, quien sabe”, declararon los trabajadores.

Asimismo, criticaron que para el traslado de los presos de la cárcel se utilizaron helicópteros, pero para cuidar a los pescadores, ni una lancha para hacer vigilancia.

“El Gobierno piensa que soluciona el problema reponiendo los motores como hizo con el caso de Los Frailes, y no entienden que la urgencia es enfrentar a los piratas. Los delincuentes buscan los motores más nuevos, había más de 150 peñeros y escogieron los más nuevos así que más peligro se corre cuando lo repones, porque estás más propenso a que te vuelvan a robar”, finalizaron los afectados.