Portada / NOTICIAS OVV / RTVE: Colectivos, heroicos para el oficialismo, diabólicos para la oposición

RTVE: Colectivos, heroicos para el oficialismo, diabólicos para la oposición

A propósito de la actuación, cada vez más frecuente y en mas lugares, de los colectivos, el periodista Víctor García Guerrero, enviado especial por la Televisora Española (RTVE)  para registrar los acontecimientos que se viven en Venezuela, resumió en apenas minuto y medio lo que para los venezolanos pueden ser horas de terror.

En esos escasos 90 segundos, el reportero explica cómo funcionan los colectivos como programa de gobierno. Presenta a Alexis Tovar, diputado constituyente por el sector motorizado y Gustavo Martínez, coordinador de los 6.000 motorizados de Caracas, quien habla teniendo como trasfondo  lo que pareciera un comedor especialmente para ellos, explica que estos revolucionarios buscan mantener la paz y solo actúan para apagar candelas.

Apagar candelas. Frase que caza el periodista español para explicar al público europeo que esa es precisamente la tarea a la que le temen los opositores: apagar fuegos. Roberto Briceño León explica precisamente esa acción: “los colectivos actúan donde no quieren intervenir las fuerzas de seguridad”, dice el sociólogo  director del Laboratorio de  Ciencias Sociales (LACSO) y del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Agrega que los motorizados buscan a las personas y les disparan incluso a las ventanas de los edificios cuando están caceroleando.

Los colectivos ejercen acciones de represión, puntualizó Briceño León en la noticia televisiva que  se extendió menos que esta nota.

Para ver la noticia pulse aquí.