Portada / NOTICIAS OVV / San Cristóbal fue el municipio más violento en el Táchira en septiembre

San Cristóbal fue el municipio más violento en el Táchira en septiembre


Foto referencial

Prensa OVV Táchira

La capital del estado Táchira encabezó la lista de sucesos durante el mes de septiembre; en San Cristóbal se presentó el 41,2% del total de hechos violentos de la entidad, en los cuales predominó el uso de armas de fuego sobre las víctimas.

Un hecho en el mes de septiembre que marcó a la sociedad del Táchira fue el hallazgo del cuerpo sin vida del reconocido abogado William Novoa, cuyo cadáver fue encontrado en su oficina, en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, luego que los vecinos alertaran a las autoridades.

También en San Cristóbal, pero en el sector La Ermita, dos hombres a bordo de una motocicleta fueron atropellados mientras conducían a exceso de velocidad, pero al momento de ser auxiliados los vecinos se percataron que tenían impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y que portaban armas de fuego, por lo que informaron a las autoridades quienes se presentaron en el lugar y los llevaron al Hospital Central. La policía logró incautar las armas de fuego que los dos hombres, de 28 y 21 años, portaban al momento del suceso.

A mediados del mes, los cuerpos de seguridad de San Cristóbal lograron detener a cuatro hombres por robo a mano armada en la zona conocida como La Concordia, los cuales tenían azotados a los vecinos.

La frontera y los asesinatos

Como cada mes, la frontera no deja de ser noticia en materia de sucesos. En esta oportunidad fue hallado un cuerpo sin vida en la trocha El Centeno, a metros del puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, el cual no presentaba documentos de identificación.

De igual forma en Ureña, fue asesinado un hombre a pocos metros del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio. Personas a bordo de un vehículo accionaron armas de fuego en contra del hombre de aproximadamente 30 años; el hecho ocurrió en plena vía pública y en horario diurno.

En total, 47,1% de los casos registrados en el Táchira durante el mes de septiembre ocurrieron en la vía pública, en días laborales y horario diurno.