Portada / EVENTOS / Seguridad para la vida: hacia la reconstrucción de una política pública integral

Seguridad para la vida: hacia la reconstrucción de una política pública integral

Fotografía de portada: Natee K Jindakum

Amnistía Internacional publicó la revista Seguridad para la Vida, en la cual se registran las perspectivas sobre el diagnóstico de los problemas existentes en labores de prevención, control y atención a víctimas de la violencia armada en Venezuela, aristas que el Estado debería atender y contemplar en toda política pública integral de seguridad ciudadana.

Asimismo, la publicación recoge experiencias de personas y organizaciones –entre las cuales se encuentra el Observatorio Venezolano de Violencia– que han trabajado en la materia con el fin de identificar recomendaciones y propuestas de acción.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que trabajan en favor del respeto y la protección de los derechos humanos. Su visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales.

Amnistía Internacional es una organización independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso. Su trabajo se financia principalmente con las contribuciones de nuestra membresía y con donativos.

El contenido de la revista: Editorial Una política pública que salve vidas; Resiliencia: la búsqueda de justicia supera la incesante impunidad; Dignificar el rol del policía para generar seguridad; La prevención tiene rostro de jóvenes; Prevención y atención: Huérfanos y víctimas de la violencia; Propuestas para una política pública integral de reducción de homicidios en Venezuela; “Violencia en Venezuela: repensar la seguridad ciudadana”.

Pulse aquí para leer el contenido de Seguridad para la Vida