Portada / DOCUMENTOS / LIBROS / Somos noticias 2018: Venezuela un país peligro para los niños, niñas y adolescentes

Somos noticias 2018: Venezuela un país peligro para los niños, niñas y adolescentes

 

 

 

 

En Venezuela fueron asesinados 1.484 niños, niñas y adolescentes (NNA) en muertes violentas ocurridas durante el año 2018. Esta cifra resulta de la sumatoria de 174 niñas y niños muertos, más 1.310 adolescentes fallecidos en muertes violentas.

Este hecho no es fortuito. La tasa de muertes violentas en Venezuela fue estimada por el Observatorio Venezolano de Violencia en el año 2018, en la cifra de 81,4 por cada cien mil habitantes, con un total de 23.047 fallecidos (OVV, 2019), lo que coloca a nuestro país en el primer lugar, con la más alta tasa de muertes violentas en el mundo.

En Venezuela estamos viviendo una emergencia humanitaria compleja expresada en el deterioro acelerado de las condiciones de vida y el ejercicio de derechos de todos los ciudadanos, especialmente los niños, niñas y adolescentes. La emergencia que vivimos no obedece a causas naturales o eventos fortuitos, viene dada por decisiones políticas, quiebre del Estado de Derecho, y una constante a negativa en reconocer los problemas, atribuyendo todo lo que sucede en nuestro país a las recientes sanciones económicas coercitivas en contra Venezuela, sin reconocer que este proceso que se agudiza a partir del 2014 viene gestándose desde hace 20 años, siendo una  problemática de instalación lenta que produce daño, sufrimiento y muerte.

PULSE PARA LEER EL INFORME:

Informe_especial_sobre_muertes_violentas_y_otras_formas_de_violencia_contra_NNA_SOMOS_NOTICIA_2018