Portada / ES NOTICIA / Violencia en Venezuela cobra un hijo cada tres horas

Violencia en Venezuela cobra un hijo cada tres horas

Violencia en Venezuela cobra un hijo cada tres horasMiami diario

foto autor: morguefile

“En Venezuela, cada día alguien muere. Asesinado. Entre 8 y 10 asesinatos se producen en todo el país en episodios violentos. Los fines de semana la cifra puede elevarse hasta 50 o 70, sólo en la ciudad de Caracas, la capital, que actualmente tiene la tasa de homicidios más alta del mundo entero”, reportó El Mundo de España.

Según el medio, “en 2015, según cifras del oficiales, casi 18.000 personas fueron asesinadas en Venezuela. Sin embargo, estos números no concuerdan con los emitidos por el independiente Observatorio Venezolano de Violencia que asegura que casi 28.000 personas perdieron la vida de manera violenta en el país. La mayoría de estas muertes ocurrió en robos, secuestros y asesinatos por sicariato. En Venezuela puedes ser asesinado por llevar un móvil de última generación, un auto llamativo, o cualquier objeto de valor que para el maleante sea atractivo”.

“La delincuencia se ha vuelto demasiado aleatoria y anárquica. Existen casos tan descabellados como muertes derivadas de discusiones en el tráfico, rencillas políticas o simples miradas a la chica de otro. Venezuela está llena de problemas sin resolver. Existe aún un alto porcentaje de pobreza y las diferencias entre clases sociales son enormes. El mayor de sus problemas: la violencia. Afecta a todos, sin hacer distinciones de clases. Durante los últimos 20 años en el país, más de 150.000 personas han muerto por este “plaga”. Y todos los días se incrementá aún más. Una de las cosas más extrañas es que el gobierno venezolano niega esta realidad asegurando en ocasiones que la violencia no es real y que “es una sensación”. Las madres que aparecen en este proyecto tienen que vivir con la pérdida de sus hijos y como si eso no fuera suficiente, también luchan por conseguir justicia. Por desgracia, la impunidad es otro fallo en el sistema judicial venezolano”.

Mire el reportaje  de El Mundo