2007
326 PP.
ISBN: 9789807128001

El período 2006-2007 ha sido el más violento de la historia de Venezuela, el año cuando se cometieron el mayor número de homicidios en el país y cuando más hogares, cuatro de cada diez, fueron víctimas de algún delito violento.

Para realizar sus observaciones, el OVV utiliza distintos tipos de instrumentos: recaba y analiza las diversas fuentes de información estadística oficial, realiza estudios con encuestas y observa y analiza la información que diariamente reportan la prensa escrita nacional y regional sobre hechos violentos.

Los resultados muestran que Venezuela llora y tiene miedo. Llora por sus muertos y por la gran cantidad de lisiados producto de la violencia. Y tiene miedo, tiembla ante el temor de ser la próxima víctima. Pero además tiene rabia y tristeza: rabia, pues reclama de las instituciones responsables la obligación que tienen de brindarle protección y seguridad para sus actividades cotidianas, y tristeza, pues cree que cada uno de los venezolanos muertos merecía y ha podido tener un destino mejor.