El Nacional
J.I.M.
1 de mayo 2016
La Guardia Nacional detectó que bandas organizadas aprovechan las protestas sociales por escasez de alimentos y cortes de electricidad para asaltar camiones que transitan en la carretera nacional Cumaná-Carúpano.
El documento elaborado la semana pasada indica que grupos de motorizados pertenecientes a organizaciones delictivas supuestamente hacen seguimientos a los camiones cargados con alimentos y, cuando se aproximan a los bloqueos o manifestaciones, aprovechan para saquearlos. Luego de quedarse con parte de la carga, arrojarían el resto a los manifestantes. Aprovechan el tumulto para huir del lugar.
Este es uno de los reportes de inteligencia ordenados por la superioridad de la Guardia Nacional a unidades de todo el país, a propósito del recrudecimiento de las manifestaciones y los saqueos.
Hasta ahora los militares no han podido identificar plenamente a los sujetos que emprenden las acciones de intercepción y robo de las cargas en el estado Sucre. Pero a juzgar por el reporte creen estar ante un nuevo modus operandi.
En Sucre, según los militares, el principal motivo de las manifestaciones en la vía Cumaná-Carúpano durante los últimos días ha sido el corte del servicio eléctrico durante horas fuera de la programación anunciada por el ministerio del sector.
Fuente: